sábado, 1 de abril de 2017

El diablo ronda las calles de la ciudad

Viejo, tenes 11 lukas que me preste?, estoy en bolivar con san juan... espereme ya voy para alla. Así comienza el drama para muchos de los jovenes de la ciudad. Es viernes en la tarde y Carmen contacta al diablo, su exnovio, -oye, hoy si me puedes hacer el favor? a lo que el pregunta - Cuanto va a comprar? nos vemos en la esquina a las 6:10 p.m. Que hubo parce, como le fue? - Bien - tiene una moneda?, es para llamar - claro, toma mientras busca el numero del viejo, el dealer, saca una bolsita resellable y le ofrece un par de paces de un polvo cafe, Heroina, y de la "buena", o por lo menos, mas fuerte que la del mansito al que siempre le compra, un tal chepe. Carmen los acepta, mientras recuerda la tarde del martes, envuelta en vomito en la oficina, mientras su madre la miraba decepcionada. En fin, esas cosas que no importan mucho cuando se está enganchado. El diablo llama al dealer, y éste le dice que tiene que ir al centro. - Bueno, le dice el diablo mientras le quita 2 lukas de las manos, vaya al centro. - Que?, no me va a acompañar? - no tengo mas cascos, chao. Y se va, como quien no siente nada. Ahora, Carmen tiene que desplazarse hacia el centro de la ciudad, y nuevamente llamar. - Viejo ya estoy aqui. -ok- le dice una voz al otro lado del telefono- vaya a la esquina de la farmacia, yo la busco.- Listo, chao. Carmen cruza la calle y mira sospecchosa a todo el que aparece, no conocia al "Viejo", no sabia que esperar, ella no es de las que le compra al dealer, para eso tenia a su novio, ex novio ahora, era a el a quien le compraba, era una triste relacion, solo los unia un polvo cafe y una vida vacia. Un joven, con buso negro y mochos, que se le parecia a un viejo amigo de farra, incluso su nombre era parecido. se le acerca, Carmen? te mando el diablo - Si soy yo. - Mucho gusto, Andres?. - Que mas?, mucho que hacer? - Si, hasta las 8:30p.m. - Ok, oye creo que te voy a seguir llamando- Listo si depronto ve que me estoy olvidando de vos, me decis que sos la parcera del diablo. - Listo esta bien, chao, nos vemos. Pico en la mejilla y camina cuadra arriba, lejos de la multitud. Muchos son los jovenes de la ciudad que estan enganchados a las drogas, una de ellas es la Heroina, que podria ser de las mas peligrosas que rondan las calles. Esto se esta convirtiendo en un problema de salud publica. El "H" no puede ser conseguido en las "ollas" de la ciudad, para consumirla hay que llamar al dealer, y si tienes su telefono es porque conoces eres un consumidor habitual, estas enganchado. Consumir Heroina es como pertenecer a un club, conoces a la mayoria de sus miembros, los ves en las calles chutandose o viajados, vas al lugar que te dice el dealer y andas detras de él como un perro hambriento, mientras éste se burla de sus pobres almas. Cuando obtienes la papeleta, te sientes aliviado, pues sabes que ahi esta la medicina a sus dolores del alma, pronto estarán en otro mundo. Es triste ver como mis amigos se han dejado contagiar por esa enfermedad, pero es aun mas triste que yo, sabiendo todas estas cosas, este tan enganchada. sabes, al principio me llenaba de fuerza y decia que eso no me controlaria nunca, que yo podria pararlo cuando quisiera, pero lentamente esas fuerzas se han ido, y ahora estoy casi tan enganchada como ellos, la diferencia es que yo no me he chutado ó injectado, pero me pregunto ¿a cuantos pases estoy de hacerlo?. Lo cierto es que ese es un punto de no retorno al que no quiero llegar. Pronto tendre una cita medica y podre ver cual es la forma en que el sistema general de salud de este pais ataca este problema. Espero hacer lo correcto y salir del infierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario